En medio de la encarnizada lucha mediática que ha desatado la gobernadora de Campeche Layda Sansores contra el ex mandatario estatal, actual legislador y líder del PRI a escala nacional, Alejandro “Alito” Moreno, comienzan a surgir observaciones legales en contra del actuar de la morenista.
Y es que, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la gobernadora afectó los derechos político-electorales de las diputadas federales priistas al denunciar en su programa “Martes de Jaguar”, la supuesta existencia de fotografías de carácter íntimo de las legisladoras. Señalando también que presumiblemente y para acceder a sus cargos, las diputadas debían enviar ese material a “Alito” Moreno.
Por lo cual, ahora, el Tribunal ordenó a la gobernadora eliminar de sus redes sociales cualquier comentario al respecto, abstenerse de emitir comentarios referentes a las fotografías de las diputadas, pero también, emitir una disculpa pública en el programa “Martes del Jaguar” y en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo Sansores afirmó este lunes en entrevista desde el Aeropuerto de Campeche, que de ser posible impugnará esta sentencia y que no acatará la orden del Tribunal.