27.8 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024

Estados Unidos borra de “su lista negra” al empresario mexicano Naim Libien Tella 

Después de una exhaustiva investigación realizada por la fiscalía de los Estados Unidos y la defensa legal que interpuso tras ser incluido durante el 2015 en la lista de Nacionales Especialmente Designados (SpeciallyDesignated Nationals And Blocked Persons List por su denominación en inglés) la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) retiró de esta “lista negra” al empresario mexicano Naim Libien Tella.

La OFAC, dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, determinó así, que no hay motivo para relacionar a Libien Tella, los miembros de su familia o sus empresas, con supuestos actos de índole criminal, dejando claro que no forma parte de ningún grupo delictivo, de narcotráfico o lavado de dinero y como tal, no cumple con los criterios para ser parte de la designación especial prevista por la denominada Ley Kingpin.

Este importante documento que demuestra la solvencia moral y profesional de Naim Libien Tella, se expidió en diciembre del 2019, sin embargo, es ahora que se hace público por el propio empresario, quien desde hace tres años no tiene cuentas bloqueadas y puede realizar operaciones y negocios con cualquier empresario de origen norteamericano, de acuerdo a lo que el propio documento señala. 

Esta carta oficial asienta que desde diciembre de ese año fue publicado también en el sitio web de la OFAC, un anuncio sobre supresión del nombre hasta ese entonces parte de la lista de Naciones especialmente designadas y personas bloqueadas del ente norteamericano. 

Además, este aviso fue publicado en el Registro Federaldel país del norte, que es una publicación oficial del gobierno de los EE. UU.

Con esto, queda de manifiesto que Naim Libien Tella recibió la disculpa oficial y las consideraciones del gobierno de los Estados Unidos, que llevó a cabo las investigaciones en este contexto y determinó que el empresario no tiene vínculos de ninguna índole con grupos criminales.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas