27.8 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024

Mejor adoptar: éstas son las multas por vender mascotas en la calle

Por Navidad y Reyes Magos incrementa la actividad comercial en lo referente a mascotas y animales de compañía, así lo indican diversas organizaciones protectoras, ya que sigue siendo común que los padres busquen darle felicidad a sus hijos a través de un cachorro u otras especies.


Este tipo de comercio se da sobre todo en mercados y tianguis, aunque también abundan las ventas en redes sociales, y aunque estas son más difíciles de detectar, el Código para la Biodiversidad en el Estado de México contempla distintas multas para quienes vendan especies en la calle, las cuales van desde los 13 mil 443 pesos hasta los 89 mil 620 pesos, a quien realice esta actividad.


De acuerdo con los artículos 6.68 y 6.93 fracc. II del Código para la Biodiversidad, la venta de animales en la vía pública queda prohibida, por ello las autoridades administrativas procederán a recoger a los animales que se pretendan vender en la vía pública y aplicarán las sanciones correspondientes a quienes infrinjan esta disposición. Los animales requisados se destinarán a los albergues de asistencia social.


Es lamentable también que estos animales comprados, en su mayoría son abandonados después, por ello también es muy importante recomendar que no se adquieran animales sin analizar y ser consientes de los cuidados, atención, espacio que requieren.
Por ello, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem) estatal, pone a disposición de la ciudadanía mexiquense el correo electrónico subfauna@smagem.net y el número telefónico 722-213-5456 Ext. 1, además del sitio web http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/dencma/, las 24 horas, los 365 días del año, para cualquier denuncia sobre venta de animales en vía pública y maltrato animal.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas