20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Ayuntamiento de Zinacantepec intensifica lucha contra COVID-19

En medio de un nuevo brote de contagios por COVID-19 a escala mundial, el ayuntamiento de Zinacantepec, en el Estado de México, está intensificando los trabajos en la lucha contra la pandemia. 

Así, la autoridad municipal ha dado permanente seguimiento a la solicitud de vacunas disponibles para cada sector de la población, en concordancia con el plan nacional que se instrumenta desde Presidencia de la República y la Secretaría de Salud Federal.

Gracias a lo anterior, Gustavo Vargas Cruz, Presidente Municipal, se mostró satisfecho al anunciar el arribo del nuevo lote de vacunas para esta localidad, permitiendo ahora comenzar con la inoculación de las personas entre 30 y 39 años de edad. Refirió que así como se realizó la vacunación entre los otros grupos etarios, ahora corresponde a vecinos más jóvenes, por lo que confió en que este paso sea determinante para ir avanzando en la lucha contra este mal que golpea tan fuertemente a la humanidad. 

De acuerdo al Presidente Municipal, desde el día uno de la vacuna aplicada a los adultos mayores las autoridades locales se sumaron en un esfuerzo coordinado y comprometido para garantizar que cada vacuna llegue a la persona indicada lo más pronto posible y de la manera adecuada. 

Recordó que también se realizan labores de apoyo para los trámites y requisitos, permitiendo que cada vez más Zinacantepenses estén protegidos contra el nuevo coronavirus. Por eso destacó la importancia de acudir a los puestos de vacunación de acuerdo al calendario anunciado en las fechas correspondientes. 

“[…] acudir a la invitación y a que nos vacunemos. Si todos estamos cumpliendo podemos contribuir de manera efectiva en la disminución de contagios y a su vez poder proteger a nuestras familias”, aseveró Gustavo Vargas; quien recordó que ya solo falta un reto más, la última vacuna hasta hoy autorizada para el siguiente grupo de edad, entre los 18 y 29 años. Una jornada de vacunación futura que aseguró, también se estará cumpliendo. 

Agradeció así, la colaboración y cercanía del delegado federal Juan Carlos González, de quien afirmó están recibiendo el apoyo constante para llevar a cabo la vacunación de manera eficiente. 

El presidente municipal de Zinacantepec hizo un llamado a los habitantes de esta demarcación a ser responsables desde lo individual para no perder la salud colectiva y en el mismo sentido proteger a los demás vecinos. “[…] que no bajen la guardia y seguir tomando las medidas de cuidado conocidas por todos, ‘cuídate y cuida a tu familia’ ”, refirió.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas