27.8 C
Mexico City
miércoles, abril 24, 2024

Guillermo Muñoz el perfil fuerte para la Auditoria Superior de la Ciudad de México

El proceso para la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) sigue su curso, y ahora con una terna definida el pleno Congreso capitalino tiene en sus manos la decisión final sobre quién será el nuevo Auditor de la capital mexicana.

Los seleccionados

Una terna en donde destaca Guillermo Muñoz, ya que al parecer es el único de los tres finalistas que cumple con el perfil y la experiencia necesarios para representar el alto cargo en la CDMX.

Por un lado la postulación de Edwin Meraz fuertemente criticada por su cercanía con la jefa de gobierno, así como lo ha hecho notar recientemente Andrés Atayde, presidente del Partido Acción Nacional(PAN) en la CDMX.

“…Sheinbaum quiere el control de las dependencias para que le permitan actuar con total impunidad y para ello, requiere servidoras y servidores a modo sin importarle incumplir la ley porque en el Congreso, su mayoría legislativa le aprueba, sin cuestionar, todos sus caprichos”, sentenció el blanquiazul mientras acusaba la propuesta a modo que representa Meraz.

Por otro lado Martha Zavala Galina quien completa la terna y cuenta con un perfil técnico más tendiente al ramo de la construcción que, señalan, no se ajusta del todo a lo que la Auditoría requiere.

Con lo que la aspiración de Guillermo Muñoz actual coordinador de Seguimiento de Recomendaciones de la ASCM cobra especial relevancia, en momentos que la confianza ciudadana depende del nivel de transparencia y rigor en el seguimiento al gasto público.

Hoy la labor de los legisladores de la Ciudad de México se encuentra bajo la lupa y escrutinio social. Pone de manifiesto la necesidad de que los propios representantes en el Congreso, sean el eco de los capitalinos que esperan el perfil más fuerte para dirigir el órgano fiscalizador

De acuerdo a la legislación vigente el nuevo Auditor deberá de ser designado por mayoría calificada de al menos dos terceras partes de los legisladores presentes en el pleno.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas