27.8 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024

Fiscalía mexicana va por Videgaray en el caso Odebrecht

Trascendió en datos filtrados a la prensa, la supuesta orden de aprehensión contra Luis Videgaray Caso quien fuera uno de los hombres más cercanos al ex presidente Enrique Peña Nieto. Se dice que la fiscalía mexicana va por Videgaray por el caso Odebrecht.

Videgaray fue en ese sexenio Secretario de Relaciones Exteriores, también de Hacienda y Crédito Público, además fue el coordinador de la campaña del PRI en 2012. Se sabe que tras la administración peñista se mudó a Estados Unidos y fungía como académico en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT por sus siglas en inglés. En donde se rumoró recientemente, salió con destino a Israel con el fin de no enfrentar a la justicia mexicana que, se decía, ya lo buscaba.

Ahora, afirman reportes no oficiales, que sobre Luis Videgaray Caso pesa una investigación de la Fiscalía General de la República por delito electoral relacionado con el financiamiento ilegal de campañas políticas, cohecho y traición a la Patria. Ya que se presume, recibió los sobornos de Odebrecht y con ellos se financiaron las campañas políticas del PRI en aquel periodo.

Las declaraciones de Emilio Lozoya ex director de Pemex, detenido en calidad de testigo colaborador habrían dado pauta e información para esta investigación derivada en orden de aprehensión; sin embargo, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte no habría accedió a ejecutar la orden acusando la necesidad de “subsanar deficiencias” en la carpeta del caso.

El presidente, Andres Manuel Lopez Obrador, confirmó que durante la mañanera que la FGR solicitó una orden de aprehensión contra Luis Videgaray, sin embargo, fue rechazada por un juez debido a que no estaba completa.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas