27.8 C
Mexico City
martes, abril 23, 2024

Las noticias de hoy Viernes 28 de Agosto del 2020

Niegan devolución a Pemex I Huracán Laura cobra vidas I Fortuna de Jeff Bezos alcanza 200 MMDD

No te pierdas el ideo – Click aquí

AHDM NIEGA DEVOLUCIÓN DE DINERO A PEMEX 

Altos Hornos de México, empresa en medio del escándalo por la venta de la planta chatarra Agro Nitrogenados a la estatal Pemex, negó estar en disposición de devolver los 200 millones DD que el presidente Lopez Obrador afirmó reembolsarían por esa operación.

A través de un comunicado la empresa señaló que no hay base legal alguna para reclamar este pago. Por su parte, el presidente mexicano afirmó que si no hay reparación de daño, entonces tienen que ser enjuiciados y castigados

Alonso Ancira, dueño de la empresa fue detenido en Mallorca España el 25 de mayo del 2019 acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita

ROSARIO ROBLES NO SERÁ TESTIGO COLABORADOR

La defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseguró que no se acogerán al criterio de oportunidad como testigo colaborador, ya que afirman, no tiene a quien delatar. 

Robles, quien enfrenta la acusación por el presunto desvío de 5 mil millones de pesos, por el que la FGR ha solicitado la pena máxima de 21 años de prisión y una multa de 3 millones 561 mil 300 pesos, tendrá audiencia intermedia el 26 de octubre, al tiempo que su equipo de abogados pugna por un proceso en libertad y en modalidad abreviada o a través de un juicio oral mientras tanto la Fiscalía confirmó que presentará a 56 testigos contra la ex funcionaria 

LLAMA A CERRAR FILAS OLGA SÁNCHEZ CORDERO 

La secretaría de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, llamó a los legisladores de Morena a cerrar filas y mantener la unidad, con el fin de que el mandato del presidente pueda rendir mejores frutos. Explico la importancia de la agenda legislativa que tiene como principales objetivos: La eliminación del fuero presidencial, la cual la secretaria mostró estar en contra, la extinción de fideicomisos públicos, para que sea reasignada al sector salud y al combate del COVID-19, así como la reforma avanzada al sistema de pensiones. También invitó a los legisladores a salir en un ambiente de diálogo y en búsqueda de acuerdos con otras fuerzas políticas.  

UE ACUERDA COMPRA CON ASTRAZENECA 

La llegada de la vacuna contra el covid-19 está cada día más cerca. Dada esta situación y previniendo, la Comisión Europea firmó un contrato con el laboratorio AstraZeneca.  Esto le garantizaría al menos 300 millones de dosis cuando el desarrollo haya terminado exitosamente. De esta forma, la Unión Europea haría la distribución de forma proporcional entre todos los miembros de la unión.

La comisión, dirigida por Ursula von der Leyen, también trabaja en acuerdos de compra con otros laboratorios. Como lo son: Jonhson&Johnson, Curevac y Moderna. Para poder ampliar sus posibilidades y colaborar con el resto de los socios internacionales. 

CONDENA PARA BRENTON TARRANT EN NUEVA ZELANDA

Un terrorista de extrema derecha que mató a 51 fieles musulmanes en el peor tiroteo masivo de Nueva Zelanda en la historia moderna ha sido condenado a cadena perpetua sin libertad condicional. Brenton Tarrant, de 29 años, fue sentenciado luego de declararse culpable de los asesinatos en dos mezquitas el año pasado. La sentencia concluyó con una angustiosa audiencia de cuatro días en la que 91 sobrevivientes y familiares de las víctimas describieron el dolor que Tarrant había infligido a la comunidad musulmana. 

La sala del tribunal estaba cargada de emoción cuando el juez leyó el nombre de cada víctima, los heridos y los muertos, y le contó a Tarrant sobre las vidas que destruyó o interrumpió. “No tuviste piedad. Fue brutal y más que insensible, tus acciones fueron inhumanas”, dijo.

CAMBIO EN EL BANCO CENTRAL DE ESTADOS UNIDOS 

El Banco Central de Estados Unidos permitirá el incremento de la inflación, para generar más empleo. Esto significa que las tasas de interés se mantendrán en un nivel bajo y que las empresas podrán obtener créditos más baratos, con el objetivo de reactivar la economía y reducir el desempleo de Estados Unidos.  

HURACÁN LAURA CON AFECTACIONES

El huracán Laura ha dejado varias afectaciones en los estados de Texas y Luisiana, mediante inundaciones y vientos extremos. Ya se han reportado muertes y múltiples destrozos. Días antes de llegar a Estados Unidos, se reportó como huracán de categoría 2, sin embargo, cuando tocó tierra cambió a categoría 4.

JEZZ BEZOS ALCANZA UNA FORTUNA DE 200 MIL MILLONES DE DÓLARES

La fortuna de Jezz Bezos, presidente ejecutivo de la compañía “Amazon” aumentó un 86% desde el inicio del 2020. Con esto, su riqueza alcanza los 200,000 mil millones de dólares y se convierte en la primera persona en poseer una fortuna de esta cantidad. 

Esto se debe a que el precio de la acción de Amazon alcanzó su récord histórico, 3,450 dólares por acción y Bezos cuenta con alrededor de 54 millones de acciones, esto representa una participación de 11.2% de la empresa de comercio electrónico.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas