27.8 C
Mexico City
sábado, abril 20, 2024

Las noticias de hoy Jueves 27 de Agosto del 2020

Epic vs Apple por Fornite I 21 años de cárcel para Rosario Robles I ¿Messi saldrá del Barcelona?

No te pierdas el video – Click aquí

PIDE FGR PENA MÁXIMA A ROSARIO ROBLES 

La Fiscalía General de la República pidió la máxima penalidad de 21 años de cárcel para Rosario Robles. La defensa de la imputada sostuvo que la condena es una “saña” y está fuera de lugar. Sin embargo, hay que recordar que la FGR calculó que la afectación al patrimonio Nacional durante su administración como titular de dos secretarías fue de más de 5,000 millones de pesos. 

La exsecretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano fue detenida el 13 de Agosto por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Actualmente tiene un juicio de amparo para ver la posibilidad de llevar el juicio en libertad condicional. 

SAT DE ARISTÓTELES NÚÑEZ INVESTIGADO

Las bancadas de MORENA y el PAN en la cámara de Senadores, señalaron que la administración de Aristóteles Núñez al frente del Sistema de Administración Tributaria, durante  la presidencia de Enrique Peña Nieto, fue omisa con factureras, permitiendo el desemboque de la defraudación fiscal en el país

Por lo que solicitaron a la Secretaría de la Función Pública que realice las indagatorias pertinentes para deslindar responsabilidades, ya hace un par de semanas el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) Carlos Romero Aranda, anunció indagatorias acusando la existencia de un presunto pacto entre funcionarios del SAT y empresas factureras, generando una defraudación fiscal del orden de los 350 mil millones de pesos 

Por su parte Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, confirmó que en este sentido ya investigan a los funcionarios del sexenio pasado

PIB DE MÉXICO CAE 18.7% EN COMPARACIÓN DEL TRIMESTRE ANTERIOR

El instituto nacional de Estadística, por sus siglas “INEGI”, presentó el informe del segundo trimestre del 2020 del producto interno bruto de México. En donde se reportó que el PIB cayó un 18.7 %, a comparación del 2019.  Este decrecimiento es la mayor baja del PIB en la historia del país. 

Hecho, que está relacionado por una baja de 25.7 por ciento en las actividades secundarias (minería, construcción, manufacturas),  16.2 por ciento en las terciarias (comercio y servicios) y 0.5 por ciento en las actividades primarias (agricultura, pesca). Esto significa que son cinco trimestres de caídas continuas en el PIB de México. 

MOODY’S ESTIMA CAÍDA DEL 10 % EN 2020 PARA ECONOMÍA MEXICANA  

La calificadora Moody´s ajustó sus estimaciones económicas para los integrantes del G-20. México figura entre las naciones más afectadas por el brote del nuevo coronavirus, siendo el segundo país más afectado en Latinoamérica después de Argentina. 

Anteriormente se preveía una contracción del 7 por ciento, pero debido a las afectaciones de la pandemia y la disminución en la actividad económica se calculó una contracción del 10 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2020. Otro dato que dio a conocer la calificadora Moody´s son las estimaciones para el año 2021 donde se espera un repunte en la economía Mexicana de 3.7 por ciento. 

INSTALACIONES DE W RADIO SON TOMADAS POR FAMILIA ALEMÁN

La familia Alemán y socios toman control de W Radio, después de entrar con seguridad a las instalaciones de la emisora para sustituir al personal que se encontraba ahí. Radiópolis informó que el nuevo director general es Ignacio Carral Kramer. La firma precisó que los programas, contenidos y operación continúan sin cambio alguno. Recordemos que el 50 por ciento de las acciones fue comprado a Televisa por mil 248 millones de pesos, pagados durante el primer semestre de 2020 por la familia Alemán. 

ACTUALIZACIÓN DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE APPLE Y EPIC POR FORTNITE

El caso entre Apple y Epic Games está más vivo que nunca. En esta ocasión, tenemos la primera resolución, la cual es tan solo el preámbulo de algo más grande. La jueza californiana dictaminó que:

Apple incurrió al querer remover las herramientas de desarrollador de Epic, ya que este afectaría a terceros y no solo a la compañía encargada del famoso juego, Fortnite.  También, negó la petición de Epic Games para detener a Apple, de remover su videojuego de la App Store.  

Todo esto comenzó porque la desarrolladora de videojuegos ofreció una forma de pago, dentro de la tienda de Fortnite, la cual era más beneficiosa para los usuarios. En esta, eliminaban a Apple de la ecuación, excluyéndola también de las ganancias. La estrategia, no le gusto a la compañía de la manzana y la orillo a tomar cartas en el asunto. Por su parte, Google también está involucrado, ya que Fortnite agregó la misma facilidad de pago en dispositivos Android.

Por otra parte, Microsoft se unió al lado de Epic. Cuando el vicepresidente ejecutivo del departamento de gaming, Phil Spencer, demostrara la importancia que tienen las herramientas de desarrollo y el impacto que pudiera ocasionar Apple si las remueve de su plataforma. 

OMS DECLARA A ÁFRICA LIBRE DE POLIO 

Desde 1996, organizaciones internacionales sin ánimo de lucro, como la fundación Bill y Melinda Gates y el gobierno del entonces presidente sudafricano Nelson Mandela, impulsaron iniciativas con la misión de erradicar la polio de África. 

Ahora, a 24 años de trabajos permanentes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró a los 47 países del continente, libres de la Poliomelitis, después de registrar el cuarto año consecutivo sin ningún contagio. 

El director regional de la OMS para África, catalogó el momento como un hito trascendental para el continente, en donde hasta hace dos décadas la enfermedad paralizaba a un promedio de 75.000 niños.

MESSI SE PODRÍA IR DEL BARCELONA 

El capitán del Barcelona, “Leo Messi” comunicó al club que quiere irse. Hasta el momento, no hay nada confirmado por parte del jugador o del equipo. Sin embargo, se habla de una salida del argentino en los próximos días. Algunos equipos que están en la mira son, “Manchester City”, Inter de Milán, Juventus, Paris Saint Germain e incluso algún equipo de la Major league soccer de Estados Unidos.  

Esta transferencia de Messi podría estar ligada a la mala relación con la administración del presidente del club “Bartomeu”, los resultados en los últimos 5 años en la “UEFA champions league” o nuevos retos para el astro argentino de 33 años.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas