20.4 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024

Las noticias de hoy Miércoles 26 de Agosto del 2020

Ejército desvía recursos l Reinfección de Covid-19 I Huracán Laura l Protestas en Wisconsin

No te pierdas el video – click aquí!

¡MÁS DESVÍOS! AHORA EN EL EJÉRCITO 

Compras a unas 250 empresas fantasma, que habrían derivado en el desvío de más de 156 millones de dólares en el ejército mexicano es la nueva información que surge en torno a los casos de corrupción que se siguen a las llamadas empresas “factureras” en méxico, consorcios que simularían adquisiciones para el desvío de los recursos públicos  

Las operaciones respaldadas en 11,175 comprobantes digitales del SAT estarían en el centro de las operaciones por las cuales no se ha solicitado aún la comparecencia de los posibles implicados de la Secretaría de la Defensa Nacional

SE INVESTIGARÁ A MILITARES MEXICANOS

Andres Manuel Lopez Obrador dio instrucciones al secretario de la defensa, para investigar un supuesto delito por parte de militares mexicanos, en un enfrentamiento contra supuestos criminales en el Estado de Tamaulipas, en donde hubo 12 delincuentes abatidos. 

Con esto en mente, el presidente de México, comentó que este tipo de prácticas no serán permitidas. 

DEFINICIÓN PARA DETECTAR EL COVID 19 ACTUALIZADA 

Hugo Lopez Gatell confirmó que a partir de ahora cambiarán los lineamientos para detectar los casos sospechosos de Covid-19. Ya que antes, la definición para detectar esta enfermedad era muy estricta. 

De este modo, se ampliará la definición, agregando síntomas secundarios,  como pérdida del olfato, pérdida del gusto y diarrea. Con esto, un solo síntoma bastará para considerar el virus y provocará que se detecte con mayor facilidad el contagio. 

CONFIRMAN REINFECCIÓN DE COVID-19 

Aún es mucho lo que se desconoce sobre el nuevo coronavirus, y mientras se especulaba sobre algunos casos de reinfección, autoridades de salud de Holanda, Bélgica y Hong Kong reportan de manera oficial y comprobada los primeros casos de nuevos contagios en personas recuperadas, lo que significa que la pandemia podría encaminarse en nuevas direcciones, ya que entonces la inmunidad tras un contagio no estaría garantizada

Las pruebas al respecto sugieren que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados los primeros meses. Ahora, los científicos están encaminando estudios, para determinar la duración real y efectiva de la inmunidad al SARS-CoV-2

VACUNA ITALIANA APOYADA POR MÉXICO

El desarrollo de las diferentes vacunas en el mundo continúa. México está colaborando con diferentes países para contraatacar el virus del COVID-19. El canciller Marcelo Ebrard anunció que México participará en los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna desarrollada por Italia. La empresa de biotecnología ReiThera, fue quien elaboró, y patentó la posible vacuna.

 Este esfuerzo se suma a las colaboraciones con los diferentes países del mundo. Destaca el apoyo con 2,000 voluntarios para el estudio de la vacuna “Sputnik V” de Rusia, el intercambio de experiencia y conocimiento con Alemania, y por supuesto el trabajo en conjunto para la producción y distribución con Reino Unido. 

EL PROYECTO DEL PARQUE ECOLÓGICO DEL LAGO DE TEXCOCO YA ES UNA REALIDAD

El gobierno federal dio a conocer los planes que tiene para el terreno donde se iba a construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. El lago de Texcoco será el elegido para la construcción de un proyecto muy ambicioso. Este será un parque ecológico, el cual tienen como objetivo recuperar 12, 200 hectáreas, para poder transformarlas en áreas públicas. Con el propósito de realizar conciertos, cine al aire libre, festivales, ciclismo, y muchas otras actividades.

En comparación, el Parque Ecológico Lago Texcoco será 15 veces más grande que el bosque de Chapultepec. La restauración de este espacio incorporará lagunas y humedales que ayudarán con la regulación hidrológica.

SE ESTRENA NUEVA PÁGINA DE VISITMEXICO.COM 

La secretaria de Turismo anunció el estreno de la nueva versión de la página de promoción turística vistimexico.com Después de un fuerte escándalo por su errónea traducción, tuvo que ser modificada. La empresa encargada del desarrollo fue Braintivity, y para mejorar la experiencia del usuario y rapidez se contrató a Akaimai, proveedor de servicios de redes de distribución de contenido. La página tuvo una inversión de 58 millones de pesos con la finalidad de “garantizar un México bien promocionado digitalmente con esta plataforma”. 

LAURA DE TORMENTA TROPICAL A HURACÁN

Actualmente estamos viviendo una temporada de huracanes muy activa en el Atlántico. A la fecha, ya se han formado 13 tormentas tropicales, de las cuales 3 se han convertido en huracanes.

Afortunadamente, el huracán Marco perdió fuerza al acercarse a las costas del suroeste estadounidense. Pero en un cambio de eventos, esto ha ocasionado que la tormenta tropical Laura tomara fuerza para convertirse en huracán.

El Centro Nacional de Huracanes estima que Laura impacte el miércoles las costas de Texas y Luisiana. Ya se están tomando las medidas de alerta correspondientes. 

PROTESTAS EN WISCONSIN

Lo que comenzó con una llamada de emergencia por un incidente doméstico terminó con un 7 disparos de un policía del estado de Wisconsin a “Jabob Blake”, un hombre afroestadounidense. Hasta el momento, se ha reportado que Blake se encuentra en un estado estable. 

Sin embargo, esto provocó que volvieran las protestas de “Black Lives Matter” en contra de la policía Wisconsin y que las autoridades declararán “toque de queda”.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas