28.9 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024

Las noticias de hoy Martes 25 de Agosto del 2020

No te pierdas el video
Click aquí

MÉXICO, ONU INTERVENDRÁ EN TEMAS DE DESAPARICIÓN FORZADA

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador confirmó que para los casos de desaparición forzada, la ONU ya podrá intervenir en México, para lo cual ha enviado un documento de aprobación al Senado de la República.

De acuerdo al primer mandatario este es un avance importante en materia de Derechos Humanos, ya que la participación de la Organización no era aceptada en México.

En este contexto Lopez Obrador refirió que se reactivarán las investigaciones sobre los hechos de violencia registrados hace una década en Tamaulipas  en donde fueron acribillados 72 migrantes indocumentados, y sentenció que “ahora no se protege a nadie, no hay impunidad”.

CON ETILENO XXI, MÉXICO HA PERDIDO 7.1MMDP

El controvertido proyecto Etileno XXI, le ha costado a México más de 7.1 mil millones de pesos en servicios no efectuados, y multas por incumplimiento de contrato, de acuerdo a datos filtrados a la prensa 

Etileno XXI, fue recientemente catalogado como uno de los muchos contratos abusivos firmados por administraciones neoliberales. De acuerdo al presidente López Obrador, proyecto que se podría enfrentar a una revocación.  

ZOOM PRESENTA FALLAS EN REGRESO A CLASES 

Este lunes se dio inicio a las clases virtuales en México. Algunas  escuelas privadas tuvieron problemas, debido a que la plataforma de videoconferencias, “Zoom”, una de las mas utilizadas por escuelas privadas, presentó fallas en su servicio a nivel mundial. 

En redes sociales “Zoom”, comentó que están recibiendo informes de usuarios que no pueden no unirse a las reuniones virtuales y que están investigando para proporcionar actualizaciones sobre este tema. 

Hasta el momento las zonas más afectadas a nivel mundial son la costa este de Estados Unidos, Europa, América Latina y África. 

SE PRESENTA PRIMER REPORTE DEL TREN MAYA E ISTMO DE TEHUANTEPEC

En la mañanera del Lunes 24 de Agosto, se presentaron 2 nuevos videos en la sección que está destinada a reportar el avance de los proyectos de infraestructura del actual gobierno federal. En esta ya se presentaban los reportes semanales del aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas

La actualización se presenta todos los Lunes y de ahora en adelante, se agregaron los reportes del istmo de Tehuantepec y el tren maya. De esta forma, explicaron que estos proyectos impulsarán el crecimiento económico del suroeste mexicano.

FOXCONN Y OTRAS FIRMAS ASIÁTICAS BUSCAN INVERTIR EN MÉXICO

Mientras la guerra comercial continua entre Estados Unidos y China, las cadenas productivas se están viendo afectadas. Foxconn y Pegatron, fabricantes de electrónica con sede en Taiwán, podrían abrir fábricas en territorio mexicano, por la idea de “relocalización cercana” . Empresas que pueden representar una inversión de miles de millones de dólares y  creación de empleos. Se estima que a finales del año se podría saber si México es seleccionado para una nueva fábrica de inversión asiática.

DONALD TRUMP OFICIALMENTE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA 

Donald Trump, es oficialmente nominado para candidato a la presidencia, por parte del partido republicano de Estados Unidos. El día jueves 27 de Agosto se espera que Trump acepte formalmente la nominación. 

Por lo que ya están confirmados los dos candidatos a la presidencia del 2020. Joe Biden del partido demócrata, y Donald Trump con el partido republicano. 

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas