27.8 C
Mexico City
sábado, abril 20, 2024

Las noticias de hoy Viernes 21 de Agosto del 2020

Filtran denuncia esperada I Famsa quiebra y debilita CNBV I Finalista en la UEFA Champions League

AMLO ENCABEZA HISTÓRICA REUNIÓN

En una reunión histórica, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la totalidad de los gobernadores de los estados de la república, un momento clave para la nación que intenta encontrar el punto de salida de la Pandemia. Únicamente faltó el gobernador de Chiapas que atendía una alerta de seguridad.  

Durante la Conferencia Nacional de Gobernadores en San Luis Potosí, el primer mandatario hizo un llamado a la unidad, sin distingos partidistas, en beneficio de los mexicanos, y estableció que su gobierno no es un gobierno sectario. Mientras prometió recursos ilimitados para Salud y se comprometieron al trabajo en torno a un nuevo pacto fiscal nacional

Desde la época Juarista, no se lograba una reunión de esta magnitud, entre gobernadores de todos los partidos y el presidente.

LOZOYA EXPONE PROCESOS DE CORRUPCIÓN Y FRAUDE 

Emilio Lozoya Austin, cada día está más al centro de los reflectores. En esta ocasión es debido a que se filtró su declaración de hechos, a la fecha no se sabe quién fue el responsable de este acto. En el documento de 63 páginas, se mencionan nombres muy populares dentro de la política mexicana. Expresidentes como Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa e incluso Carlos Salinas de Gortari, entre muchos otros militantes de gobiernos anteriores. En la declaración el ex director de Pemex expone los procesos de corrupción que se vivían en gobiernos anteriores y como estos se utilizaban para sobornos con fines electorales. Por el momento ya hay varios que han rechazado públicamente las acusaciones mientras que otros retan a Lozoya a presentar pruebas en su contra.

VIDEGARAY RESPONDE A ACUSACIONES

En un comunicado a través de su cuenta de twitter el ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, mencionó que las acusaciones de Lozoya, son “absurdas, inconsistentes y temerarias”. También agregó que “no sorprende que Lozoya intente ahora culpar a otro para salvarse” y que todas sus acusaciones son falsas. Al final agregó que está listo para atender el llamado de las autoridades y esclarecer la verdad. 

UNAM APLICA EL EXAMEN DE ADMISIÓN EN UNA NUEVA SEDE 

Se dio inicio al examen de admisión de “la universidad autónoma de México”, con 24 sedes. Donde, por primera vez en la historia, una de las sedes es el “estadio olímpico universitario”, por motivos de la actual pandemia. Donde se estarán tomando las medidas de seguridad sanitarias y  participarán 84, 947 personas del día miércoles 19 al domingo 30 de agosto. 

AUMENTAN LAS PREOCUPACIONES POR EL SISTEMA FINANCIERO EN MÉXICO

Se prenden las alarmas de la comisión nacional bancaria de valores, organismo, que se encarga de supervisar y regular a entidades dentro del sistema financiero en México. 

Después de la quiebra de “Banco Famsa” por la actual crisis en el país, están surgiendo señales de advertencia para diferentes entidades bancarias y preocupación en todo el sistema financiero. Misma que está relacionada con la falta de recursos de la Comisión Bancaria y de Valores. 

EX ASESOR DE TRUMP DETENIDO POR FRAUDE

Con las elecciones presidenciales norteamericana entrando en su fase álgida, la víspera fue detenido Steve Bannon, quien hasta hace poco fuera uno de los asesores más importantes del presidente Trump

Las autoridades americanas lo acusan de malversar los fondos donados en la iniciativa ‘We Build The Wall‘ que buscaba construir el muro entre México y EEUU

Trump de inmediato se deslindó de cualquier conocimiento del tema

LÍDER OPOSITOR DE PUTIN SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO POR ENVENENAMIENTO

El líder de la oposición rusa, Alexey Navalny, ha sido hospitalizado por presunto envenenamiento y se encuentra en cuidados intensivos. El hombre de 44 años cayó enfermo en un avión que regresaba a Moscú. El avión realizó un aterrizaje de emergencia en Omsk, donde lo llevaron al hospital para recibir tratamiento por “intoxicación tóxica” y le pusieron un ventilador, dijo. Sus ayudantes creen que le pusieron algo sospechoso en el té. Navalny es el último crítico del Kremlin en ser víctima de un aparente envenenamiento. 

FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

La final del torneo más importante a nivel de clubes, “la uefa champions league” ya tiene finalistas. El Paris Saint Germain se enfrentará al Bayern Munich. Después de que el equipo de Francia venciera a Leipzig 3 a 0 y el equipo de Alemania se impusiera al Lyon en las semifinales  3 a 0.  

Esta será la primera final en la historia del  París y la la Décima del Bayern, equipo que se ha coronado 5 veces en esta competición. 

La final estaba planeada para jugarse en Estambul,Turquía pero por motivos de la pandemia se jugará en ciudad de Lisboa en Portugal, a puerta cerrada, el domingo 23 de Agosto. Coméntanos quien es tu favorito para esta final.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas